Ciudad de México, diciembre 3, 2020 20:07
Libre en el Sur

‘No hay fecha’ para la inauguración del Metro 12, reconoce Ebrard

Durante un recorrido que realizó la mañana de este lunes por la estación Eje Central de la línea 12 del Metro, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció que “no hay fecha” para la inauguración de la llamada Línea Dorada, que correrá de Tlahuac a Mixcoac.

Ebrard anunció que será “en los próximos días” cuando se defina que día se pondrá en marcha la línea. “Vamos a anunciar la fecha oficial en su momento…estamos optimistas por que estamos llegando casi al 90 por ciento de la obra”, indicó el jefe de Gobierno capitalino durante un recorrido realizado por la estación Eje Central que es considerada como la prototipo de las 20 estaciones que tendrá la línea 12 del metro. En entrevista al término del evento, el mandatario local, señaló que la Línea 12 se pondrá en marcha este año, pero no precisó la fecha.

La línea 12, cuya construcción ha causado graves daños a vecinos y comerciantes de la delegación Benito Juárez, particularmente en el corredor comercial de Eje 3 Sur Félix Cuevas, estaría terminada para abril de este año, según anuncio del director del proyecto Metro, también encargado de las obras de la línea 12, Enrique Horcasitas. Luego dijo que sería “en el primer semestre de 2012”. Ahora Ebrard reconoce que “no hay fecha”.

La Línea 12 tendrá un recorrido de 25.1 kilómetros y atravesará las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.

comentarios

Artículos relacionados