Esconde Bartlett también 12 empresas, revela investigación de Arelí Quintero en espacio de Loret de Mola
Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad, no sólo omitió informar en su declaración patrimonial que su familia posee 23 casas y dos terrenos, sino que también ocultó que está involucrado, directa o indirectamente, con 12 empresas que le podrían generar un conflicto de interés como encargado del sector energético del país, revela un nuevo reportaje de la periodista Arelí Quintero, según anunció este martes Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal
Según Loret de Mola, el titular de la CFE omitió informar su relación con 12 empresas y aseguró que no existen intereses que le pudieran generar conflicto en su declaración presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Sin embargo, una investigación realizada por Arelí Quintero detapó que del 2001 al 2017 su familia supuestamente constituyó 10 sociedades, cinco de las cuales son dirigidas por la pareja de Bartlett, Julia Abdala Lemus, mientras que el hijo del funcionario, León Manuel Bartlett Álvarez, encabeza las cinco restantes.
Por su parte, Manuel Bartlett está presuntamente relacionado con otras dos empresas constituidas antes del año 2000 pero que siguen vigentes en el Registro Público de la Secretaría Economía.
Una de estas organizaciones en las que estaría involucrada Julia Abdala, de nombre JAL Consultoría Especializada, se dedica a ofrecer servicios de fibra oscura y ahorro de energía, los cuales están vinculados al sector energético.
Además, otra de las sociedades que podría generar un conflicto de intereses para el director de la CFE se trata de la empresa Cyber Robotics, a cargo de León Manuel Bartlett, misma que obtuvo un contrato por adjudicación directa con el Ejército durante la administración de Andrés Manuel López Obrador por un valor de 2 millones de pesos.
“BARTLETT BIENES RAÍCES”
De acuerdo con la investigación, Bartlett obtuvo unas 25 propiedades más; 23 casas y dos terrenos. Esto, fue posible gracias a familiares, empresas y presuntos prestanombres; el valor estimado de estas posesiones asciende a más de 800 millones de pesos.
Las zonas donde se encuentran estas propiedades son las que cuentan con mayor plusvalía en la capital como : Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma, Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.
En ésta última colonia, la familia Barlett cuenta con al menos 11 inmuebles en un radio de 2 kilómetros, lo que significa que son dueños de casi toda una colonia.