Ciudad de México, octubre 27, 2020 02:06
Ciudad de México Congreso CDMX

Protestan afuera de Congreso CDMX comerciantes y defensores de animales; afectan tránsito

ANGÉLICA GUERRERO
Comerciantes del espacio público representados por la organización Chambeando Ando y activistas por los derechos de los animales se manifiestan frente a la sede del Congreso de la Ciudad de México, en la calle Donceles, lo que afecta la circulación vehicular en las inmediaciones.

Encabezados por Diana Sánchez Barrios, el grupo de comerciantes que protesta en Donceles, a partir del Eje Central y Allende desde República de Cuba, exige a los diputados locales que se tome en cuenta una propuesta de ley que entregaron en el recinto el 1 de septiembre para regular su actividad.

Protesta en Donceles. Comerciantes y activistas de los derechos animales. Foto: Notimex.

 

En tanto los activistas en favor de los derechos de los animales se ubicaron en las escalinatas del lugar donde mediante un performance buscan concientizar sobre el maltrato animal por experimentación cosmética.

La manifestación ocurre poco antes de que se presente una iniciativa contra el testeo animal por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Para evitar contratiempos por las movilizaciones en esa parte del Centro Histórico, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas en su cuenta @OVIALCDMX, en Twitter, circular por Héroes de Nacozari, avenida Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente Circunvalación.

NOTIMEX.

comentarios

Artículos relacionados