Ciudad de México, diciembre 1, 2022 23:37
Política

Revelan documentos de la Sedena salud delicada de AMLO; él lo ocultó

Carlos Loret de Mola da a conocer correos electrónicos extraidos de la Sedena por parte de hackers internacionalees autodenominados “Guacamaya”

El Presidente padece males cardíacos, gota, hipotiroidismo y de columna; el 2 de enero fue trasladado de urgencia de Palenque al Hospital Central Militar y diagnósticado con “angina inestable”.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue diagnosticado grave en enero de este año por una “angina inestable” que puede conducir a infartos cardíacos, reveló este jueves el periodista Carlos Loret de Mola, en Latinus, con base en documentos oficiales del Ejército.

A pesar de la gravedad –que fue atendida el 2 de enero al enviar una ambulancia aérea a su rancho de Palenque para ser trasladado de emergencia al Hospital Central Militar, en Ciudad de México— el manejo oficial que dio la Presidencia, a través de su vocero Jesús Ramírez, fue que acudió para un chequeo “de rutina”.

La información dada a conocer por Loret forma parte de centenares de documentos, correos electrónicos y videos que fueron extraídos de la base de datos de la Secretaría de la Defensa Nacional por “hackers internacionales”, autodenominados “Guacamaya”.

La revelación de las enfermedades del Presidente es apenas la primera entrega de una serie de reportes relacionados con los temas más variados, incluidos la lucha contra el narcotráfico, seguimiento de las actividades del embajador de Estados Unidos e información de seguridad nacional “altamente sensible”, que pone en situación de vulnerabilidad al propio Ejército.

En la misma emisión de Latinus por Internet, se dio cuenta de la forma en que López Obrador ordenó parar el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, así como discrepancias entre los secretarios de Marina y Defensa Nacional sobre el manejo de la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los males del presidente –que habían sido ocultados hasta ahora— incluyen gota e hipotiroidismo, además de problemas cardiovasculares, de hipertensión y de columna.  

En cualquier país democrático –sostuvo Loret– el estado de salud de su Presidente es información pública, no privada, y se da a conocer de manera abierta.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas