Ciudad de México, noviembre 26, 2020 00:46
Cámara de Diputados México País Partidos políticos Política

Exige oposición a Morena no imponer consejeros afines en INE; aprueba Cámara convocatoria

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Durante la sesión en la que el pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad, con 443 votos, la convocatoria para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los diputados de oposición exigieron al partido  Morena que no caiga en la tentación de imponer candidatos afines para buscar el control del INE.

Tras dos semanas de negociaciones, la convocatoria fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, PAN, PRI, MC y PRD recalcaron en tribuna su temor a que se desvíe el proceso hacia la elección de consejeros que puedan ser cercanos al Gobierno y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cámara de Diputados. Convocatoria aprobada, tras exigencia de oposición. Foto: Notimex.

 

De acuerdo con la convocatoria aprobada en la sesión de este jueves, se contempla un Comité Técnico de Evaluación, con el que se busca blindar el proceso de cuotas partidistas.

Mediante un punto de acuerdo surgido de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que fue incorporado de última hora a la orden del día, se dio “luz verde” al documento que establece las reglas para la elección de las cuatro vacantes en el INE, que deberán ser cubiertas antes del 31 de marzo próximo.

(Con información de Notimex).

comentarios

Artículos relacionados