Ciudad de México, agosto 18, 2022 05:00
Alcaldía Benito Juárez Medio ambiente

Salvan vecinos enorme árbol en la Del Valle Sur, amenazado de derribo

Se trata de un frondoso hule de 21 metros de altura ubicado en la esquina de Parroquia y Bartolache.

Realizan poda del 25 por ciento del follaje,  luego de que la PAOT dictaminó la viabilidad de conservar el árbol.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un frondoso hule de más de 21 metros de altura fue salvado del derribo gracias a la intervención de los vecinos, en la esquina de Parroquia y Bartolache de la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez.

Activistas a favor de los árboles lograron la intervención de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de Ciudad de México, para que dictaminara la viabilidad o no del ejemplar, cuya tala había sido solicitada por la propietaria de la casa de Parroquia 141 en cuyo frente se encuentra, a raíz del desprendimiento de una de sus ramas. 

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez realizó la poda, bajo la supervisión de la propia PAOT.

Según el dictamen emitido por la Procuraduría Ambiental a través de su dirección de Estudios y Dictámenes de Protección Ambiental,   es un hule (Ficus elastica) de 21 metros de altura y una copa de 18 metros de ancho, cuya condición general “se califica como  buena por presentar crecimiento en las ramas vigoroso y desarrollo del sistema radical”.

A fin de evitar el derribo del árbol, pone el documento, “se sugiere hacer una poda de reducción de copa y de restauración de copa, eliminándolas ramas más débiles”

Tras rechazar el argumento de que este ejemplar representa “riego alto” por su condición, la dependencia concluye que “mediante la calendarización de podas, el árbol puede permanecer en su lugar”.

La poda equivalente al 25 por ciento de la copa estuvo a cargo de personal capacitado que contó con el equipo adecuado y se realizó sin contratiempo, bajo la supervisión de los especialistas de la PAOT.

comentarios

Artículos relacionadas