Cadena de ejecuciones en Benito Juárez hace temer a la PGJDF presencia del crimen organizado aquí
Las investigaciones de la PGJDF revelaron que el sudamericano y el colombiano, Néstor Carlos Orjuela, quien fue ejecutado tres días después en la Colonia Ampliación Nápoles, eran amigos y socios; además de que ambos tenían la orden de reunirse con un grupo de delincuentes en la Delegación Benito Juárez. Pacheco tenía unas semanas viviendo en la Colonia Del Valle, donde rentó un departamento, aunque dio datos falsos a las autoridades sobre su ubicación, tampoco quiso declarar sobre la agresión que sufrió. La PGJDF detectó que el venezolano podría estar vinculado con un robo a cuentahabiente y clonación de tarjetas bancarias, por lo que fue arraigado, pero al verificar sus antecedentes penales en el sistema Plataforma México detectaron que era investigado con delitos contra la salud.
Los datos con los que cuenta la PGJDF señala que la víctima había viajado a Cancún, luego a Morelia para finalmente llegar a la Capital, en la zona de Santa Fe, con Karla Lisette Pérez Barbosa y Diana Carolina Jaramillo Pedroza. Después se integró Gerardo Manuel Ortega Córdoba y Paola Bustamante Cardoso, y fue baleado en el restaurante ubicado en la Colonia San Pedro de los Pinos. La Procuraduría local determinó que el empresario es hermano de David Valencia Ramírez, quien fue ejecutado en un hospital del Pedregal el 30 de marzo pasado.
El martes pasado fue asesinado un hombre, de aproximadamente 35 años edad, de un disparo en la nuca cuando caminaba sobre Avenida Insurgentes y la calle Asturias en la Colonia Insurgentes Mixcoac. Las autoridades descartaron el asalto como el móvil del crimen.
Un homicidio más se registró la noche del miércoles, luego de que Juan Carlos Cejudo, quien estaba a punto de llegar a su casa, localizada en la calle Trípoli, casi esquina con Avenida División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, bajó de su vehículo y lo mataron de varios disparos