Ciudad de México, junio 18, 2021 23:04
Libre en el Sur

Demanda Rodríguez Doval incrementar vigilancia en las colonias más peligrosas de Benito Juárez

El diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) demandó al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal incrementar la vigilancia y control policiaco en las colonias de mayor peligrosidad de la delegación Benito Juárez, ya que las medidas de seguridad actuales resultan insuficientes. “El número de patrullas, módulos y cámaras de vigilancia, luminarias y de elementos policiacos de seguridad pública existentes en el Distrito Federal no son suficientes para proteger la integridad física de las personas y sus bienes, así como para mantener el orden y la paz públicas en la delegación”, manifestó.

Al advertir que tan sólo durante 2010 se registraron casi 14 mil delitos, alrededor de 38 ilícitos diarios, el legislador panista comentó que en la demarcación, las denuncias presentadas con mayor frecuencia ante el Ministerio Público son por los delitos de robo a transeúnte, a negocios, lesiones y de automóviles. Asimismo, identificó a las colonias Narvarte, del Valle, Portales, Santa Cruz Atoyac, Álamos y Nápoles como las de mayor inseguridad y, por tanto, en las que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal debe reforzar e incrementar las medidas de seguridad.

En promedio, el número de vehículos robados asciende mensualmente a 37, que se traducen en 6 vehículos diarios, mientras que el robo a casa habitación se ubica en 59 viviendas, es decir, en 2 atracos diarios. “Las preocupaciones y solicitudes de los vecinos son absolutamente legítimas, particularmente frente a la ola de inseguridad que han vivido en estos primeros días de enero. Es necesario que el número de patrullas, policías y cámaras de vigilancia por habitante se incrementen”, expresó el diputado.

Sumado a lo anterior, Rodríguez Doval pidió que se garantice el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad pública, para el efectivo monitoreo de lo que ocurre en las calles de la demarcación, sobre todo en las de mayores índices delictivos.

comentarios

Artículos relacionados