Ciudad de México, octubre 14, 2024 14:49
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Convierte GCDMX el Eje 8 Sur en ‘busbici’; quitarán un carril más a automóviles y estará listo en junio próximo

El Eje 8 Sur José María Rico comenzó a ser transformado en una vía con dos carriles destinados a la circulación exclusiva de tranporte público y bicicletas, lo que implica la ampliación de uno a dos carriles, con lo que se disminuirá de cuatro a tres los carriles para autos, según la autoridad de la Ciudad de México.

Las secretarías de Movilidad y Obras diseñaron dos carriles denominados busbici, uno por sentido, en un tramo de 1.5 kilómetros de Insurgentes a Universidad. “Es una medida de mitigación por la construcción del distribuidor vial de Mixcoac, no tiene que ver con el corredor ecológico que irá sobre el mismo Eje 8 Sur, con circulación de autobuses eléctricos”, expuso al diario Reforma la subsecretaria de Movilidad, Laura Ballesteros.

El tramo contará con barras confibuses, tapetes reductores de velocidad para contener a los autobuses, bolardos plásticos con vialetas y sustitución total de los postes en los cruces, para uniformar semáforos, señalamientos y nomenclatura, el eje vial tendrá otra fisonomía.

El gobierno capitalino indicó que nuevos desarrollados inmobiliarios ubicados en el cruce de Insurgentes y el Circuito Interior Río Mixcoac, como Torre Manacar, aportaron 10 millones de pesos para las medidas de mitigación.

El experto de la Semovi, Jesús Sánchez, comentó al diario que también han sido desarrollados 13 pasos seguros, el más amplio en José María Rico y Universidad, en donde las personas quedaban expuestas a media calle, por los muchos espacios que en forma caótica ocupaban los automóviles, queahora serán acotados. El avance es de 40 por ciento y la intención es completar el carril en junio, cuando entre en funcionamiento el distribuidor vial subterráneo de Mixcoac.

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