Ciudad de México, febrero 4, 2023 00:19
Ciudad de México

Inicia campaña decembrina de alcoholímetro, con pruebas en bares y restaurantes

Podrán conductores medir su nivel  antes de subir a su vehículo.

En la jornada en la nocturna del alcoholímetro, se instalaran 15 puntos fijos y otros 10 serán itinerantes, informa el director de la SSC capitalina.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que con el inicio del alcoholímetro decembrino, se instalarán pruebas afuera de la zona de restaurantes y bares, con el objetivo de que los conductores puedan medir el grado alcohol antes de subir a su vehículo.

A partir de este viernes, se instalarán 32 puntos fijos y unos aleatorios, con el despliegue de 507 uniformados y más de 200 vehículos de apoyo, las 24 horas.

Los conductores que superen los niveles permitidos ser´´an conducidos al Torito, como ya es tradicional.

En un evento en la sede del agrupamiento Ciclón en donde estuvo presente este el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, el jefe de la policía enfatizó que se va a reforzar el Operativo Conduce sin Alcohol, que abarcará como el año pasado, las salidas carreteras de la capital del país.

En cuanto a los circuitos amistosos, como lo señalaron, funcionará con dos puntos diarios en plazas comerciales, parques y zona de bares y restaurantes. Estos estarán de 12:00 a 18:00 y de 19:00 a 23:00 horas de la noche.

Se instalarán 32 puntos fijos y unos aleatorios, con el despliegue de 507 uniformados y más de 200 vehículos de apoyo, las 24 horas.

Para las jornadas diurnas se instalarán 7 puntos de los cuales 3 son carreteros; en la nocturna, 15 puntos fijos y 10 Itinerantes.

García Harfuch mencionó que los elementos usarán 46 equipos de alcoholimetría ambiental que registran alcohol al interior de los vehículos, además de 160 cámaras corporales.  De enero a noviembre, dijo,  se han interaccionado a ocho mil 657 persona por exceder los límites de consumo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas