Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:23
Ciudad de México

Pagó empresaria contratada por gobiernos de Morena propaganda en el Metro para ‘que siga AMLO’

Revela Reforma que Luz Alicia Ramos –que ha sido favorecida con contratos por 63 millones de pesos– fue quien pagó 473 mil pesos en publicidad inductiva

Se desconocen aún otras fuentes de financiamiento de la propaganda presuntamente ilegal, como la que aparece en postes y espectaculares luminosos en BJ.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Luz Alicia Ramos Pineda, apoderada legal de GP Construcciones, que ha firmado contratos con diferentes gobiernos de Morena, incluidos los de Andrés Manuel López Obrador y Clauida Sheinbaum, fue quien pagó la misteriosa propaganda que apareció en andenes y vagones del Metro de Ciudad de México a favor del Presidente para la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril.

Aunque como averiguó el Instituto Nacional Electoral, Ramos Pineda no milita en ningún partido político, sí es proveedora de alcaldías gobernadas por Morena, así como del gobierno federal y de Ciudad de México, según reveló Reforma en su primera plana de este jueves.

De acuerdo con el diario, ella ha firmado 25 contratos con dichos gobiernos de 2019 a la fecha, por un monto que alcanza los 63 millones de pesos. Por los anuncios del Metro pagó 473 mil pesos.

La de Ramos Pineda es una de las pocas fuentes de financiamiento de la propaganda que se conocen hasta ahora; dichos anuncios aparecen sin identidad ni logotipos ni membretes, o sea de manera anónima.

Mientras la Jefa de Gobierno ha sido amonestada por el INE por hacer una indebida y abierta campaña en favor del Presidente –que ella misma refrendó este miércoles por la tarde en un mitin en el Monumento a la Revolución–, ha sido desplegada en espectaculares, volantes y carteles una publicidad engañosa donde se induce a pensar que la consulta del domingo trata de una ratificación de mandato y no de una revocación.

Un cartel en Félix Cuevas. “Los corruptos nos quitarán las becas…” Foto: Libre en el Sur

En la alcaldía Benito Juárez, además de difundirse la publicidad pro AMLO en anuncios espectaculares luminosos, particularmente en las avenidas Revolución y Patriotismo, se pueden observar carteles en los postes de avenidas por donde caminan miles de personas cada día, como el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

En uno de los panfletos, con toscos diseños que usan dibujos de luchadores, se chantajea:

“Si no participas, los corruptos nos quitarán las becas, los apoyos y las pensiones que hoy recibimos”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas