Ciudad de México, mayo 18, 2022 21:54
Ciudad de México

90 personas heridas en choque de Metrobús en Reforma… ¡y Claudia siguió promoviendo la reforma eléctrica!

Da prioridad Jefa de Gobierno a temas del gobierno de AMLO, mientras trasladan a 86 personas a hospitales

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una estimación preliminar, alrededor de 90 personas resultaron lesionadas en un choque de una unidad de transporte público contra un camión del Metrobús de doble piso, de los que se circulan por Pase de la Reforma.

La Secretaría de Movilidad (Secretaría de Movilidad) difundió un escueto comunicado en el que se limitó a dceir que de los heridos solo cinco personas recibieron una atención prioritaria; aunque poco más tarde medios de comunicación dieron cuenta, con base en reportes de los servicios de emergencia, de que 86 personas fueron hospitalizadas.    

Según esos reportes, 47 lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, 33 al Hospital Biomed, 4 más al Magdalena de las Salinas del IMSS, uno a la Clínica 2 de Villa Coapa y otro más al Hospital Álvaro Obregón.

El rescate de los heridos.



Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Shienbaum no mencionó el asunto en sus redes sociales, como sí lo hizo casi simultáneamente al ocurrir el accidente para seguir promoviendo la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En cambio sí mereció una mención por parte de la Jefa de Gobierno una visita quee realizó a la planta de la empresa L’oreal.

Todavía horas después la mandataria publicó en Facebook, hacia las 13 horas de este jueves, una fotografía en que se muestra de espaldas y frente a ella la multitud en un mitin en que participó la tarde anterior en favor de las políticas obradoristas. Y una cita de ella misma: “Nuestro pueblo solidario y luchador. #SíalaReformaEléctrica”.

El accidente de los dos vehículos de transporte público ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, sobre el Paseo de la Reforma a la altura de Calzada Mahatma Gandhi, en Chapultepec, cuando un camión del corredor Atrolsa impactó por alcance al del Metrobús de la Línea 7: ambos circulaban por el carril confinado con dirección hacia la Fuente de Petróleos.

La Semovi informó que Atrolsa será suspendida durante 30 días. Los dos operadores involucrados fueron detenidos puestos a disposición de las autoridades, mientras paramédicos y Cruz Roja daban los primeros auxilios a los heridos.

Al lugar del choque llegaron Roberto Capuano, director del Metrobús, así como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, Miriam Urzúa, y Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo.


comentarios

Artículos relacionados