Ciudad de México, septiembre 3, 2025 00:25
Alcaldía Benito Juárez Deportes

Logran acuerdos Alcaldía BJ y Estadio Ciudad de los Deportes

Cierres viales dependerán de aforos en cada evento

Terminan desencuentros entre autoridades y empresa operadora de partido de futbol.

STAFF / LIBRE EN EL SUR


La Alcaldía Benito Juárez y la empresa operadora del Estadio Ciudad de los Deportes acordaron dar continuidad al operativo “Ladrillera” con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes y de los asistentes a los partidos de futbol femenil y varonil programados para las próximas semanas.

El acuerdo establece que se mantendrán los cierres viales parciales o totales en las inmediaciones del inmueble, dependiendo del aforo que se registre en cada encuentro. Dichas acciones forman parte del dispositivo de seguridad implementado desde noviembre pasado.

Con este entendimiento, concluyen las diferencias que en los últimos días se habían generado entre autoridades y empresarios por los cierres de calles, la logística de acceso y la falta de notificaciones previas a la Alcaldía. El nuevo esquema se diseñó con el propósito de dar certeza a vecinos y asistentes sobre las medidas de orden y seguridad.

De acuerdo con el comunicado, el control de accesos, seguridad y logística al interior del estadio seguirá siendo responsabilidad exclusiva del personal capacitado contratado por el propio Estadio Ciudad de los Deportes o por quienes ellos determinen. En tanto, la Alcaldía Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encargará del perímetro exterior, además de sostener los operativos en materia de Protección Civil, servicios prehospitalarios y rescate urbano.

El Estadio notificó ya a la Alcaldía sobre los avisos de espectáculos públicos y presentó los planes de contingencia requeridos en Protección Civil y seguridad para la celebración de siete partidos programados por la Liga MX en las próximas cuatro semanas —cuatro de la liga femenil y tres de la varonil—.

Tras la revisión de esta documentación, la Alcaldía determinó que no existe impedimento para la realización de los eventos, por lo que se encuentra garantizada la seguridad tanto de vecinos como de asistentes. Las inspecciones técnicas al inmueble en materia de Protección Civil, por parte de la demarcación, se mantendrán vigentes.

La administración local subrayó que su interés es que los eventos públicos en la demarcación cuenten con planes de seguridad y de Protección Civil apegados a la normatividad vigente, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en un marco de orden y seguridad.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas