Ciudad de México, octubre 23, 2021 19:19
Alcaldía Benito Juárez

Deslegitiman habitantes de Xoco obras de ‘mitigación’ en Mitikah; supervisaron ‘solo dos vecinas’, acusan

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Vecinos de la colonia Xoco acusaron este miércoles que lo que pretende el gobierno de Ciudad de México con supuestas obras de mitigación de la mega torre Mitikah –que se presume como la más alta de Ciudad de México– es convertir la calle Real de Mayorazgo en el “vestíbulo” de la tienda departamental El palacio de Hierro, ubicada en el centro comercial Coyoacán, que se encuentra en remodelación.

La afirmación de los vecinos opositores a la edificación se dio como parte de su reacción a la publicación en que se da cuenta de que funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino, junto con autoridades de Benito Juárez y residentes de Xoco, supervisaron dichos trabajos de mitigación, a la que acompañaron de un par de fotografías para sostener sus dichos.

“En el recorrido participaron 2 vecinas, @SEDEMA_CDMX hace propaganda sesgada e inclina la balanza a favor de FUNO y Mítikah”, publicaron en la cuenta de Twitter @PueblodeXoco. “Esta toma muestra la verdadera intención de la apropiación del espacio público, la calle Real de Mayorazgo se convertirá en el vestíbulo del @palaciohierro“, acusaron.

Una de las imágenes corresponde al proyecto de los desarrolladores, en que se observa cómo quedará la fachada de la tienda departamental.

Libre en el Sur publicó unas horas antes que la Sedema informó en un comunicado que durante un recorrido se visitó el paso a desnivel que se construye en Real de Mayorazgo, así como el carril compartido para tránsito peatonal, ciclista y vehicular; la calle Mayorazgo de Higuera, la cual se amplía de dos a cuatro carriles; la avenida México-Coyoacán, donde se sanea el arbolado y se implementan jardines para polinizadores.

También se visitó, añadió la Sedema, la calle Puente de Xoco.  Desde el carril para tránsito peatonal y ciclista, que ya opera “para comodidad de las y los vecinos de Xoco”.

Andrée Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la propia  Sedema, explicó que aproximadamente 11 mil 500 metros a la redonda se volverán espacio público, correspondientes a la donación reglamentaria del proyecto Mítikah y que supera en más de mil metros cuadrados la donación reglamentaria. Destacó la importancia de realizar estos recorridos periódicos con habitantes de Xoco, ya que se trata, dijo, “de procesos de socialización que permiten escuchar y atender sus demandas, opiniones y sugerencias”. 

comentarios

Artículos relacionados