Ciudad de México, septiembre 26, 2022 15:04
Alcaldía Benito Juárez

Se apropia Sistema de Aguas de calle en colonia Del Valle

La dependencia del gobierno capitalino infringe la Ley de Cultura Cívica y Reglamento de Tránsito en calle Moras

Sin explicaciones, aparta lugares de estacionamiento con la leyenda ‘ascenso y descenso’. Es sanción que implica multa de 3,849 pesos o arresto de hasta 24 horas.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Encargados de una nueva oficina de atención ciudadana del Sistema de Aguas de Ciudad de México, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, infringe la Ley de Cultura Cívica y el Reglamento de Tránsito de la ciudad, en afectación de los propios ciudadanos.

Efectivamente, frente a dicha oficina, que abrió hace diez días en una casa ubicada en Moras 433 –en una calle que por lo demás es interior y residencial– frente a la que, para apoortar los lugares de estacionamiento se mandó pintar en el pavimento con letras amarillas la advertencia “ascenso y descenso”, así como el símbolo de “prohibido estacionarse”. Esto es ilegal, según la legislación que debe hacer valer el propio gobierno capitalino.

Ello ocurre además a pesar de que el inmueble cuenta con su propio espacio para que descienda quien así lo requiera, que es una entrada vehicular. El Sistema de Aguas no ha dado explicación alguna al respecto, aunque en los hechos se trata de una apropiación del espacio público.

Foto: Libre en el Sur

La Ley de Cultura Cívica vigente establece que la infracción o sanción de esta falta conlleva una multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida, es decir, de 1,058 a 3,849 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas.

Asimismo, el artículo 34 del Reglamento de Tránsito de Ciudad de México indica que en la vía pública está prohibido “colocar o instalar cualquier objeto o señalización para reservar espacios de estacionamiento en la vía pública sin la autorización correspondiente”. Quienes infrinjan la disposición deberán ser arrestados por un lapso de 13 a 24 horas, pagar una multa equivalente a 11, 15, 20 o 40 veces la Unidad de Medida, es decir, de 1,058.42  hasta 3,848.8  pesos y serles retirados los elementos incorporados.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas