Tras el manto blanco… ¡la alfombra verde!
Tras el granizo. Alfombra verde. Fotos: Libre en el Sur
El intenso granizo deshojó literalmente cientos de árboles en parques de BJ. Barrenderos trabajan turnos extras para retirar la hojarasca
STAFF/LIBR EN EL SUR
Cubiertos Por una alfombra verde amanecieron este lunes los parques de la alcaldía Benito Juárez, luego de que una insólita granizada los había cubierto de blanco la noche anterior.
Parques como el Hundido, en Extremadura Insurgentes; el de San Lorenzo, en Tlacoquemécatl; el Arboledas, en la colonia Del Valle o el de Los Venados, en Santa Cruz Atoyac, entre otros, lucen sus calzadas, andadores y áreas enjardinadas cubiertas de hojarasca.
La intensa lluvia, acompañada por granizo que cubrió de hielo dichas zonas, aliviaron sin duda la sequía que se había padecido durante meses en los parque de la alcaldía, pero también causaron destrozos en plantas de ornato, sobre todo las de hojas grandes, y la pérdida de hojas en los árboles.
A consecuencia de la granizada de anoche, una tercera parte del techo de la tienda de autoservicio Soriana, ubicada en la avenida Revolución y Caracci, cedió ante el peso del hielo y se vino estrepitosamente abajo.
Afortunadamente, ninguno de los numerosos clientes que acuden a hacer sus compras los domingos por la tarde ni loes empleados sufrieron lesiones, excepto una persona que resultó con una fractura al ser evacuado del lugar.
Esta mañana, personal de limpia y transporte del gobierno capitalino redoblaron esfuerzos para barrer de hojarasca las vías primarias de extensa zona de la ciudad, en tanto que el personal de Jardines de la alcaldía Benito Juárez atendió vialidades secundarias y especialmente parques y jardines.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan algunos chubascos en la CDMX para esta tarde o noche, posiblemente acompañados de tormentas eléctricas.