En un hecho histórico para el país, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) firmaron este martes en el Instituto Nacional Electoral (INE) la conformación de un frente amplio opositor.

Los dirigentes de ambos partidos insistieron en que “no se trata de una alianza tradicional de partidos”, sino un frente“en el que caben todos los que quieren lo mejor para México, como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie”, de acuerdo con un comunicado.

El pacto fue firmado por los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, del PRD, Alejandra Barrales, y del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El PAN detalló que su aspiración es “definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen” a través de una alianza electoral que “permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita”.

Ante la presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova, el diputado perredista Agustín Basave leyó una carta en la que expuso la necesidad de conformar el frente en la coyuntura actual. Basave sostuvo que el régimen actual está caduco, lo cual ha derivado que en el País predomine la corrupción, la impunidad y la inseguridad. “El régimen presidencial está agotado, por lo que es necesario generar un Gobierno de coalición”, añadió.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts