Ciudad de México, septiembre 23, 2021 00:49
Ciudad de México

Vuelve CDMX a la reconversión de hospitales Covid, por demanda de camas; la ocupación llega a 63%

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno capitalino inició ya la reconversión de hospitales para la atención de pacientes con Covid-19, ante el incremento de la demanda de camas.

Así lo informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, que mencionó entre esos nosocomios al Ajusco Medio, el General Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas.

“Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también es Covid, ya Covid, y está también sumándose el General Villa como híbrido y también estamos ampliando el Belisario Domínguez también como híbrido, o sea en los próximos dos o tres días tendremos 200 camas más disponibles”, detalló Oliva López.

La secretaria afirmó sin embargo que la ocupación hospitalaria en esta urbe, la cual se sitúa en 63 por ciento aún es “manejable”.

La capacidad en la ZMVM es de 6 mil 42 camas con la posibilidad de ampliarse a 9 mil; mientras que en la capital hay una capacidad de 3 mil 867 camas y podrían ampliarse a 7 mil 916, informó López Arellano.

“Todos estamos haciendo este esfuerzo de recuperar camas Covid y funcionando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, como un sistema unificado de salud, o sea, es algo que hacemos colectivamente en acuerdo sumando estas camas” dijo.

comentarios

Artículos relacionados