Ciudad de México, noviembre 26, 2020 12:29
Ciudad de México Libre en el Sur

Pide diputado revisar juegos mecánicos en ferias de pueblos y barrios capitalinos

Revisar juegos mecánicos en colonias capitalinas, pide diputado

Luego del accidente que costó la vida de dos personas en La Feria de Chapultepec, el diputado local Martín Padilla llamó al Gobierno de la Ciudad de México a revisar el estado de los juegos mecánicos en pueblos, barrios y colonias para prevenir accidentes que pongan en peligro la vida de los usuarios.

El legislador de Morena dijo que las autoridades deben aplicar la norma de protección civil y vigilar que los dueños mantengan en buen estado los juegos mecánicos que se utilizan en las colonias durante los festejos religiosos, patrios o particulares.

Juegos mecánicos. Peligro. Foto: Notimex.

 

“Sin duda, lo primordial es garantizar la seguridad de los usuarios que pagan sus boletos para entrar a las ferias y utilizar los juegos mecánicos para divertirse y no para sufrir accidentes, como el ocurrido en el juego conocido como ‘La Quimera’ de La Feria de Chapultepec”, dijo.

Padilla Sánchez adelantó que propondrá al Congreso capitalino un punto de acuerdo para que la autoridad informe del número de ferias en la ciudad, los nombres de propietarios de los juegos mecánicos y el esquema en materia de seguridad y revisión de los mismos.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México también pidió a la Procuraduría capitalina investigar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables de la falla mecánica que costó la vida de dos personas y dejó varios heridos.

En un comunicado, refirió que no es la primera vez que ocurren accidentes, pues recordó que hace algunos años los cuerpos de emergencia rescataron en la misma feria a 20 personas luego de que se detuvo el juego “El Cóndor” por un desperfecto.

El caso más reciente, dijo, fue en Iztapalapa en el parque Kataplum, donde el juego mecánico “Chu-Chu” tuvo una falla eléctrica mientras estaba en funcionamiento, lo que causó pánico entre los usuarios y el cierre temporal del lugar.

comentarios

Artículos relacionados