Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:04
Alcaldía Benito Juárez

Será nuevamente Centro Médico sede para vacunación a juarenses, ahora de 18/29 años; les toca la Sputnik V

STAFF/LIBRE EN EL SUR
A partir del próximo martes 27 tocará a los jóvenes de Benito Juárez de 18 a 29 años de edad ser vacunados con primera dosis contra Covid-19 en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, del IMSS.

Dicho centro de vacunación ha sido utilizado en diversas ocasiones para la aplicaci+ón de la vacuna a habitantes de la demarcación juarense, a pesar de estar ubicado en la colonia de los Doctores, en jusisdicción de la alcaldía Cuauhtémoc, en sustici´ción delPepsi Center del WTC de la colonia Nápoles.

Además de Benito Juárez, la vacunación de los jóvenes se realizará también del 27 al 31 de en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan, y del 28 al 1 de agosto en Iztacalco.

Al informar sobre la fase 22 de vacunación en la Ciudad de México, el Jefe de la Agencia digital del Gobierno, Eduardo Clark, precisó que se prevén aplicar 150 mil vacunas al día y llegar a entre 30 y 40 por ciento de la población de dicho sector.

Indicó que a los residentes de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tláhuac y GAM se les aplicará la dosis de Sputnik V. Mientras que en Tlalpan e Iztacalco recibirán la de Sinovac.

Recordó el funcionario capitalino que los jóvenes deberán llevar el registro impreso con sus datos personales para agilizar el proceso de la inoculación. Asimismo, los rezagados de 30 años o más podrán acudir a cualquier sede a recibir la primera dosis de la vacuna.

“Este programa ha sido muy exitoso, desde que inició llevamos cerca de 11 mil personas por día que se han vacunado como rezagos”, dijo Clark.

Las sedes de vacunación son las siguientes:

Tláhuac: Unidad Habitacional el Vergel

Miguel Hidalgo: Campo Marte

Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.

GAM: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, la Prepa 9 y la Arena Ciudad de México.

Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Prepa 5.

Iztacalco: Palacio de los Deportes.

comentarios

Artículos relacionados