Ciudad de México, abril 27, 2024 10:21
Sin categoría

Pide Dinorah Pizano ante ALDF que se indemnice a todos los afectados por las obras del Metro 12

La diputada juarense Dinorah Pizano propuso al mediodía de este jueves en la Asamblea Legislativa del DF exigir la indemnización, en su totalidad, a los propietarios de inmuebles que fueron afectados por las obras de la Línea 12 del Metro en tres demarcaciones de la capital.

En conferencia de prensa la legisladora dio a conocer una propuesta de punto de acuerdo firmado en conjunto con los diputados perredistas Estela Damián Peralta, Efraín Morales López y Daniel Ordóñez Hernández. Explicó que decenas de vecinos de las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac fueron afectados en sus casas a consecuencia de la construcción de la línea 12 del metro, daños que no han sido cuantificados pese a que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (Consorcio línea 12) reconoció las afectaciones.

Advirtió que “cuando se realiza una obra de tal magnitud es necesario que la empresa que realiza el proyecto deposite una fianza para reparar cualquier daño causado por el desarrollo de la obra”. En ese sentido, recordó que más de cien familias han realizado diversas denuncias y quejas ante diferentes autoridades, con la finalidad de que les sean resarcidos los daños que les ocasionó la construcción de la obra de la línea 12 del metro.

Por ello la perredista, presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, conminó a que la Dirección General del Proyecto Metro “realice las gestiones necesarias con el fin de hacer efectivo el pago de seguro de reparación de daños ocasionados en los bienes inmuebles de las personas”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas