Interviene Unidad Antigraffiti de la SSP en parque de la Postal, en BJ; recupera 200 metros cuadrados, informa Lety Varela
La Unidad Antigraffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Distrito Federal (SSPDF) intervino en el parque Miguel Alemán, ubicado en la colonia Postal, en respuesta a la solicitud de los vecinos de la delegación Benito Juárez, que se quejaron del abandono en el que las autoridades delegacionales tienen a ese espacio público .
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSP, informó que fueron recuperados alrededor de 200 metros cuadrados que habían sido graffiteados con diversas leyendas y dibujos multicolores. Dijo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar denuncias de pintas al número telefónico 5208-9898.
Los vecinos de la colonia Postal se sumaron a los trabajos que realizaron desde las 8:00 horas de este lunes la Unidad Antigraffiti y agradecieron la recuperación del parque, que ocurre por fin luego de innumerables quejas y solicitudes a la Delegación Benito Juárez que no fueron atendidas.
El objetivo de estas brigadas que se están realizando en diversas colonias de la Ciudad es mejorar la imagen urbana y que las personas disfruten de espacios más limpios para convivir, esa es la instrucción del Secretario Jesús Rodríguez Almeida”, indicó Varela Martínez. La funcionaria capitalina, excandidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, dijo que la SSPDF continúa realizando un diagnóstico de las áreas afectadas por el graffiti en el la Ciudad de México y con base a ello poner en marcha medidas para evitar más daños en diversos inmuebles públicos y privados.
La directora de Prevención del Delito subrayó que sin duda la participación de la gente para cuidar estos espacios recuperados es fundamental, igualmente que se comprometan a denunciar pintas al teléfono del Secretario 5208-9898″.
De acuerdo al Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México “Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de los particulares, sin autorización expresa de éstos… Así como estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales, plazas, parques, jardines, elementos de ornato u otros bienes semejantes. El daño a que se refiere esta fracción será competencia del juez hasta el valor de veinte días de salario mínimo”.