Ciudad de México, octubre 25, 2020 14:19
Libre en el Sur

Nombra PAN a Santiago Creel Miranda su coordinador en Asamblea Constituyente de la CDMX; tiene apoyo unánime de diputados

A propuesta de Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX), los diputados constutuyentes de ese partido designaron por unanimidad a Santiago Creel Miranda como su coordinador en la Asamblea Constituyente de la CDMX, decisión que fue respaldada por el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés.

En reunión privada celebrada el jueves por la noche, Tabe Echartea dijo que, derivado de la consulta realizada a los integrantes del Grupo de Diputados Constituyentes, Santiago Creel Miranda es la persona idónea para asumir el liderazgo del grupo, quien cuenta con la trayectoria y la experiencia para coordinar los trabajos del PAN en la Asamblea Constituyente.

Por su parte, el Presidente Nacional, Ricardo Anaya dio su respaldo a esta decisión e hizo un llamado para asumir con plena responsabilidad esta oportunidad histórica, ya que el Constituyente del PAN tendrá la misión de luchar por un futuro mejor para los habitantes de la CDMX.

Los diputados Constituyentes del PAN tendrán el reto de redactar la Constitución de la Ciudad de México, misma que deberá ser un documento “libre de cargas ideológicas y de trampas”, para impedir que sea botín político de cualquier partido o corriente ideológica.

Santiago Creel Miranda fue candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el año 2000. En ese mismo año fue nombrado por el entonces Presidente de la República como Secretario de Gobernación, cargo que ocupó hasta septiembre de 2005. Fue coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República y Presidente de la Junta de Coordinación Política de ese mismo órgano legislativo en la LX Legislatura.

La Asamblea Constituyente se instalará el próximo 15 de septiembre, en la antigua sede del Senado de la República, conocida como la Casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados