Ciudad de México, junio 18, 2024 03:41
Ciudad de México

Reitera NYT validez de su información: FGJCM espió a Taboada

Contesta el diario estadunidense que su información publicada recientemente sobre el espionaje desde la FGJ de CDMX se encuentra en documentos emitidos por juzgados capitalinos.

Fiscal Godoy había calificado de “falsos” los documentos en que se basó el reportaje, al que tres reporteros del NYT dedicaron “meses de investigación”.

LIBRE EN EL SUR

Luego de que la Fiscal de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy y su vocero, aseguraron que la información publicada por The New York Times sobre espionaje en contra de políticos de oposición y del propio Morena estaba basada en documentos falsos, el diario estadunidense contestó este lunes  reiterando la validez  de sus fuentes.

Entre los espiados figura el virtual candidato del Frente por México a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina.

The New York Times  publicó que la información divulgada recientemente sobre el espionaje desde la FGJ de CDMX se encuentra en documentos emitidos por juzgados capitalinos.

En una breve publicación, el diario respondió a los señalamientos desde la fiscalía capitalina después de que su titular, Ernestina Godoy, asegurara que los documentos del reportaje eran falsos.

“Tres reporteros de The New York Times investigaron para el reportaje durante meses, durante los cuales entrevistaron varias fuentes y confirmaron de manera independiente toda la información que publicamos”, indicó.  

El diario también explicó que durante la investigación del reportaje se buscó a la fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, “(…) quienes no ofrecieron información convincente para contradecir nuestro trabajo, que también incluyó las conclusiones de una jueza federal”, añadió.

Santiago Taboada, espiado. Foto: Especial

Godoy afirmó la semana pasada en conferencia de prensa que la publicación del medio estadounidense “carece de veracidad (sic), ya que se basa en documentos que no existen en esta fiscalía”.

De acuerdo con The New York Times, la fiscalía espió a políticos de oposición y de Morena entre ellos al panista  Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez; Horacio Duarte, secretario de Gobierno del Estado de México; Higinio Martínez, senador por la misma entidad, y Lilly Téllez, senadora por el PAN.

La Fiscalía que encabeza Godoy pidió a la compañía Telcel los registros telefónicos, de texto y geolocalización de esos personajes bajo el supuesto de que correspondían a investigaciones por secuestros y desaparición de personas, según la publicación estadunidense.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas