Ciudad de México, abril 30, 2024 13:06
Sin categoría

Quitan puesto fijo de fritangas en acera del Parque Hundido; atiende DBJ denuncia de ‘Libre en el Sur’

Luego de que Libre en el Sur denunció la tolerancia de la Delegación Benito Juárez a la instalación de un puesto fijo en plena acera del Parque Hundido, sobre la calle de Porfirio Díaz casi esquina con Insurgentes Sur, la autoridad procedió al fin a retirar el armatroste en el que se expendían sopes, garnachas, pambazos y otras fritangas, en condiciones insalubres.

El funcionamiento de dicho puesto (foto) violaba distintos ordenamientos legales que prohíben el comercio en la vía pública y particularmente su instalación en parques protegidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico de la capital del país, como es el caso del “Luis G. Urbina” o Hundido, además de significar un pésimo precedente.

El pasado 10 de marzo, Libre en el Sur publicó en su versión on line que “con la complacencia de la Delegación Benito Juárez, que fomenta ahora la instalación de puestos metálicos “decorosos”, vendedores de fritangas instalaron su armatoste fijo en plena acera del Parque Hundido, sobre la calle Porfirio Díaz de la colonia Nochebuena, en violación de todas las normas vigentes”.

Precisó que el puesto en cuestión, que respondía justo al modelo adoptado por la actual administración delegacional panista, que incluye un parasol traslúcido de policarbonato en color azul, se encontraba además a 30 metros de la esquina con Insurgentes Sur, lo que hacía más irregular su ubicación.

Además de ser un foco de contaminación y peligro sanitario, representaba también una competencia desleal contra establecimientos formales que funcionan justo en la acera de enfrente.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas