Ciudad de México, abril 28, 2024 04:37
Ciudad de México

Dejan Reyes Magos derrama de 4.4 mil millones de pesos en CDMX

El gasto, por la compra de juguetes, electrónicos, ropa y dulces, informa Akabani; representa un 50 por ciento más que en 2020

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Las compras de Melchor Gaspar y Baltazar con motivo del Día de Reyes dejarán a la capital una derrama de cuatro mil  439 millones de pesos.

Esas compras serán principalmente en de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa y la tradicional Rosca de Reyes,  indicó el secretario de Economía del gobierno de Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide.

El funcionario explicó que esta cantidad es superior en un 50  por ciento  a la registrada durante 2020, siendo un indicador muy importante que permite ver las dimensiones de la recuperación económica de la capital del país.

“Con la derrama económica de 4 mil 439 millones de pesos, resultarán beneficiadas 10 mil 623 unidades económicas en la ciudad conformadas por panaderías y dulcerías hasta jugueterías y centros comerciales” indicó.

Asimismo, invitó a los compradores a seguir en todo momento las reglas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, sobre todo ante el incremento de los casos de Ómicron registrado en los últimos días.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas