Ciudad de México, junio 12, 2021 07:26
Libre en el Sur

Asegura Marcelo Ebrard que Metrobús 3 entrará en servicio el martes 8

El próximo martes 8 de febrero entrará en funcionamiento la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca hasta el entronque con la Línea 2 de este sistema en la estación Etiopía, en la delegación Benito Juárez, informó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

El funcionario aseguró que luego de haber realizado todas las pruebas y las negociaciones correspondientes con los grupos que estaban inconformes por la obra, como ocurrió con vecinos de Narvarte que se oponían a un “paradero” de metrobuses en la avenida Diagonal San Antonio, “ya se llegó a un acuerdo” y el martes próximo se echará a andar la nueva ruta.

Durante una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Ebrard Casaubón reiuteró también que el próximo este año iniciará la construcción de las Líneas 4 y 5 del Metrobús, con lo cual se habrá construido la red de transporte público más grande de los últimos 25 años. Al responder a llamadas del público, explicó que con la finalidad de evitar que el servicio de la Línea 3 se vea interrumpido, se evitó que éste pasara frente a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, en donde frecuentemente se realizan manifestaciones.

Inquirido sobre si ha descuidado las tareas propias de su gestión el mandatario dijo que no es así y por el contrario “no has tenido jefe de gobierno más dedicado (…) estoy sobre los temas de la ciudad, tengo muchas obras, la semana que entra inauguraré la Línea 3 del Metrobus ya se llegó a un acuerdo” con quienes estaban en contra de su construcción.

Acerca de la Supervía Ebrard Casaubón dijo que se trata de una obra necesaria para conectar la zona poniente de la ciudad con el resto de la capital pues las vialidades que hay en la zona, ya no son suficientes y en algunos casos fueron construidas en los años 60. Aseguró que será mayor el número de personas beneficiadas con el transporte público que correrá por la Supervía que los automovilistas, ya que trasladará a por lo menos 140 mil personas en el servicio que se prevé será exprés.

comentarios

Artículos relacionados