Ciudad de México, octubre 1, 2020 07:16
Ciudad de México Congreso CDMX

Confirman a Martha Áviila como nueva coordinadora de Morena en Congreso; participan diputados del PES y PT

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con la participación de diputados del PT y PES –cuya inclusión fue decidida a través de un sorteo–, y sin contar con las dos terceras partes de los votos de los legisladores, Martha Ávila fue confirmada como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, después de que por divisiones políticas ese cargo permaneció acéfalo un largo tiempo.

El anuncio se dio este martes, tras una reunión con la Comisión de Honor y Justicia del partido, a quien se requirió intervenir para destrabar la negociación entre diferentes líderes que en repetidas ocasiones se frustró.

Martha Ávila fue electa el viernes pasado, hace justo una semana, con la diferencia de un solo voto. En esa elección fue determinante la participación de Fernando Aboitiz (PES), Jesús Martín del Campo (PT) y Leonor Gómez (PT).

Foto: Twitter

 

Esos tres legisladores –que se oponían a José Luis Rodríguez, otro de los aspirantes— llegaron al palacio de Donceles postulados por Morena, pero tan pronto inició la legislatura saltaron a las otras bancadas.

El argumento para permitirles a dichos diputados participar en la elección fue que en este primer año de labores legislativas han colaborado estrechamente con el grupo parlamentario de Morena.

La diputada local Guadalupe Chaviria insistió en la validez del proceso de elección y que no se violó ninguna norma al incluir la insaculación como método, así como la respectiva inclusión de diputados de otras bancadas.

Ávila obtuvo 18 votos a favor por 18 de Rodríguez. Sucedió prácticamente al azar, pero ya nadie protestó.

comentarios

Artículos relacionados