Ciudad de México, octubre 22, 2021 09:11
Ciencia y tecnología

Desarrollan software de seguridad que detecta con precisión rostros y siluetas

ANDRÉS ZIMBRÓN

Cada día las exigencias en sistemas de seguridad son mayores, por tanto, el reconocimiento biométrico se ha convertido en uno de los factores de seguridad más convenientes para una compañía. Entre los principales aportes de este tipo de tecnología a las empresas se encuentra el apoyo a tomar mejores decisiones en cuestión de velocidad y confianza.

NtechLab, compañía dedicada al sofware de reconocimiento facial, compartió con NotiPress su entrada a México con FindFace Multi. Esta herramienta detecta con precisión rostros y siluetas de personas, además de automóviles en transmisiones de video en tiempo real.

De acuerdo con Andrei Telenkov, CEO de NtechLab, México es un país clave para expandir la presencia en el campo de la analítica de video. “Nuestro enfoque de llegar al país con nuestro nuevo producto es crecer a nivel regional en América Latina”, expresó. A su vez, Liana Meliksetyan, directora internacional de la organización, detalló que su tecnología es un movimiento estratégico para mejorar la planificación y reducir la delincuencia. Por ejemplo, los ferrocarriles en India garantizan la seguridad a través del reconocimiento simultáneo en cada uno de sus vagones.

Los expertos de NtechLab señalan que la búsqueda facial inteligente está basada en criterios determinados; también, el sistema puede detectar y rastrear de 1 a 50 personas en una fracción de segundo. Aunado a ello, gracias a sus altos niveles de precisión en la detección de rostros, su tecnología puede detectarlos incluso si traen mascarilla médica o algún otro tipo de accesorio.

Este tipo de adelanto, a su vez, puede identificar detectar a las personas por el color y accesorios de su vestimenta. Encima, el reconocimiento funciona para vehículos detectando la carrocería, color, fabricante y modelo de automóvil, incluso puede detectar vehículos si la matrícula no es visible o alguna otra parte de la carrocería

Actualmente, la empresa se encuentra en más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México. José López, head de América Latina de NtechLab agregó que México ha demostrado ser un país con gran efectividad en seguridad, retail, banca y otras áreas donde se emplea la seguridad biométrica.

Hoy en día, la tecnología biométrica ha tenido un importante auge alrededor del mundo, y su presencia se ha vuelto indispensable para todas las organizaciones. Por esa razón, NtechLab detectó que implementar un sistema de seguridad biométrica en cualquier tipo de empresa puede ser benéfico para las organizaciones. Ello por el principal objetivo de que al tener un software el cual puede detectar personas o acciones sospechosas se puede reducir cualquier factor de riesgo.

NOTIPRESS.

comentarios

Artículos relacionados