STAFF / LIBRE EN EL SUR

A lo largo de su obra, la artista chilena Cecilia Vicuña ha trabajado con temas complejos como el pensamiento indígena, la devastación ambiental, las luchas de liberación, la felicidad colectiva y el erotismo. Muchas de estas líneas centrales de su producción podrán verse en la retrospectiva individual que se inauguró en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) el pasado 8 de febrero.

Un día antes, el viernes 7 de febrero, Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948)  realizó el performance Quipu de lava, un land art en el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria, donde se dieron cita decenas de asistentes y 50 voluntarios, para realizar una ceremonia inspirada en rituales andinos sobre un antiguo quipu tradicional.

Foto: Cultura UNAM

Veroír el fracaso iluminado expone en el MUAC una parte sustancial del trabajo de Cecilia Vicuña, poeta, artista visual y activista feminista, que podrá verse hasta el 2 de agosto a través de 7 salas La retrospectiva permite al espectador apreciar cómo su obra “se inspira en la necesidad de sentir y pensar el mundo de distintas maneras”.

Lugar:

Museo Universitario Arte Contemporáneo

Centro Cultural Universitario de la UNAM

¿Cuándo?

Del 8 de febrero al 2 de agosto 2020

Horarios

Miércoles, viernes y domingo

10 a 18 horas

Jueves y sábado

10 a 20 horas

 

¿Cuánto?

Costo:

Jueves, viernes y sábado

$40 público general

 

50% descuento con credencial vigente:

estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS

 

Miércoles y domingo

$20 público general

2×1 estudiantes con credencial vigente

 


TEATRO

Festival Internacional de Teatro Universitario

Ha sido una edición vibrante en la UNAM la de este Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) 2020, un espectáculo en el que los protagonistas son los jóvenes, que además de traer a escena sus propuestas, también plasman sus preocupaciones sociales e inquietudes personales, como las relacionadas con la violencia, la migración o la perspectiva de género.

Foto: Cultura UNAM

Tras 10 días en los que el público pudo deleitarse de lo mejor de una producción de escuelas y universidades de distintas latitudes, en una competencia en pos del reconocimiento que otorga la UNAM.  En esta edición número 27 el FITU se presentaron 24 obras de centros de estudios de la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Jalisco y el Estado de México, además de un representante de Chile.

El FITU 2020 llega a su etapa decisiva, la gran final que tendrá su ceremonia de clausura este domingo 16 de febrero a la 19 horas en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, en un evento de entrada libre.

Además de los más de 20 montajes en competencia y otras 9 obras en exhibición, todas con funciones de entrada libre, FITU se llevaron a cabo conferencias especiales, mesas redondas, lecturas dramatizadas, una exposición y talleres a los que asistieron especialistas, compañías e instituciones de México, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y Francia.

Todas las sedes se encuentran ubicadas dentro del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Para mayor información consultar: cultura.unam.mx

 

Lugar:

Centro Cultural Universitario de la UNAM

¿Cuándo?

Del 7 al 16 de febrero 2020

¿Cuánto?

Entrada libre

 

Consultar horarios de funciones en: teatro.unam.mx

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts