STAFF / LIBRE EN EL SUR

Ante la ola de violencia que viven las personas al interior del transporte público o privado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la DCMX, Christian von Roehrich, presentó una iniciativa para que, tanto en transporte concesionado, como los que prestan servicios a partir de aplicaciones digitales, cuenten con un botón de pánico enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El diputado señaló que, este botón deberá encontrarse tanto en las plataformas digitales como al interior de las unidades que cumplan con los requisitos, y trámites respectivos para que, en ambos casos, de ser necesario, se recurra a ellos y se le dé una atención inmediata.

Foto: Especial

“Debemos llevar a cabo acciones que les permita a las personas sentirse más inseguras, recientemente, se han incrementado los delitos de agresiones sexuales a mujeres, secuestros, asaltos, entre otros, al interior de transporte de pasajeros en la capital del país, los cuales los vulneran y a esto se suma el deficiente acompañamiento a las denuncias que se hacen”.

“Secuestros, abusos sexuales, violaciones, robos y homicidios son los delitos que han manchado el transporte de pasajeros particular en la Ciudad de México y su zona conurbada”, añadió

Christian von, argumentó que gran parte de estos sucesos se han visibilizado más por el avance de la tecnología y las bases de datos con los que cuentan las plataformas digitales, que por el rápido actuar de las autoridades en materia de seguridad y prevención del delito.

Y es que, asentó, Ciudad de México es una de las urbes donde las personas se sienten menos seguras en todo el país. De acuerdo con la encuesta de percepción sobre seguridad pública del INEGI desde 2012 los capitalinos se sienten cada vez más inseguros en la metrópoli; para 2019 esta percepción alcanzó un fatídico 89.2% de la población de la ciudad que se siente insegura.

“Está en nuestras manos el decidir sí, llevamos a cabo acciones legislativas en favor de la ciudadanía o permanecemos omisos e inmunes a un problema que ha deteriorado el tejido de nuestra sociedad, dando como resultado entre otras cosas una grave percepción de inseguridad, sentimientos de odio, desánimo y desactivación económica entre otros males.”, dijo.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts