STAFF / LIBRE EN EL SUR

A la campaña de denuncia en redes sociales contra la “expropiación” de un centro cultural, creado y promovido por vecinos en un bajo puente de Portales con recursos de mejoramiento barrial en tiempos de la anterior administración capitalina, sucedió la oficialización del rechazo rotundo por parte de los actuales administradores y vecinos a que el gobierno de Claudia Sheinbaum convierta el sitio en uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Por esta razón, residentes de la zona realizaron la mañana de este viernes del “amor y la amistad” una “clausura simbólica del inmueble”, y exigieron que el gobierno capitalino “saque las manos” del centro cultural, un ejercicio de índole autogestivo, a pesar de que los vecinos han batallado con los recursos para mantenerlo.

En un comunicado, Luis Corona Gayol y Silvia Ledesma, advirtieron que “el Comité de Administración del Centro Comunitario, Cultural y Social Portales, así como vecinos de la Colonia Portales, se oponen a la imposición del proyecto de la Jefa de Gobierno Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, denominado “PILARES”.

Vecinos realizaron una “cadena humana” para defender el lugar. Foto: Especial

Ello –sotienen–en virtud del incumplimiento a los acuerdos tomados el 17 de julio de 2019, en Audiencia Pública con número de Folio AP-5788-19, abriéndole éstos espacios a la gente Bejaranopadiernista que a través de injurias y denostaciones, pretenden deshacerse de la gente que ha trabajado durante años en el rescate y construcción de éstos lugares de inclusión y recreación comunitarios, con el único propósito de tener el control político a través del nombramiento de personas integrantes de su corriente  en beneficio de sus propios fines e intereses partidistas, en complicidad con las autoridades del SECTEI, INDEPORTE Y SIBISO”.

El centro cultural se construyó a partir de un proyecto presentado en 2015 ante el Programa de Mejoramiento Barrial por el que se obtuvieron en cuatro etapas el terreno (hasta el 2018) de unos 100 metros cuadrados y tres millones 600 mil pesos. Desde entonces, el centro se ha mantenido en funcionamiento, tanto para actividades culturales como de interés comunitario.

El recinto, también denominado “Carlos Monsiváis”, ha sido considerado entre los tres mejores proyectos en la historia del programa de Mejoramiento Barrial.

“El proyecto Pilares no es para desarrollar capital político”, sentenció Luis Corona Gayol.

 

 

 

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts