Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:40
Libre en el Sur

Muere trabajador en la construcción impugnada de la ampliación de Parque Delta, en Narvarte

Un trabajador hombre perdió la vida al caer de una obra de construcción que se realiza en el complejo comercial de Parque Delta, al poniente de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con reportes de la Policía, Francisco Onofre realizaba los trabajos sin equipo de protección y apoyado sobre una escalera metálica colocada a manera de andamio. El hombre perdió el equilibrio e intentó agarrarse de la marquesina del edificio, ubicado en la Colonia Piedad Narvarte, en Benito Juárez.

Con éste, suman tres accidentes registrados en la obra, que han dejado dos muertos y tres lesionados en menos de un año. Paramédicos de Protección Civil sólo pudieron certificar la muerte de Onofre por traumatismo craneoncefálico y las múltiples fracturas en piernas, brazos y tórax.

Servicios Periciales de la Procuraduría Capitalina, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladaron al lugar del incidente para realizar las diligencias e investigaciones . La policía indicó que el hombre de 37 años de edad aparentemente realizaba trabajos de soldadura y cayó de una altura de 20 metros, lo que le causó la muerte. Hasta el momento se desconoce si el trabajador contaba con equipamiento y medidas de seguridad adecuadas para realizar maniobras a esa altura.

La construcción de una ampliación del centro comercial Parque Delta, en terrenos que ocupó la Octava Delegación de Policía, ha sido reiteradamente impugnada por vecinos de la zona, dado que el inmueble demolido en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial estaba catalogado y supuestamente protegido por el INBA.

Asimismo, se han denunciado diversas anomalías en la construcción, incluida la tala indebida de varios árboles sanos y la destrucción de vestigios prehispánicos que se encontraban en el subsuelo del terreno.

Debido al acordonamiento realizado en la zona, así como por la movilización de autoridades, se afectó ligeramente a la circulación de Obrero Mundial, para las personas procedentes de Doctor Vértiz.

comentarios

Artículos relacionados