Ciudad de México, diciembre 3, 2020 23:24
Ciudad de México

Obliga concentración de devotos de San Judas Tadeo a apertura de templo de San Hipólito

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Pese a la disposicioón de mantener cerrado este miércoles la iglesia  de San Hipólito, donde se venera a San Judas Tadeo, la aglomeración de fieles obligó la apertura del templo ubicado en l esquina de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Uunque cada 28 de octubre, conmemoracipón de San Judas Tadeo, miles de devotos asisten al mencionado templo, esta vez se decidió mantenerlo cerrado para evitar aglomeraciones que pudieran significar contagios por Covid-19.

Sin embargo, los devotos se agolparon en las afueras e interrumpieron la circulación vehícular en la esquina mencioanada,por lo que se juzgó que el riesgo era mayor.

El acceso de los fieles al templo tarta de controlarse para evitar aglomeraciones en el interior y se toman medidas como el tomar la temperatura y distribuir gel antibacterial.

Durante toda la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles se podían observar peregrinos que se dirigían a la iglesia de San Hipólito por las principales avenidas, a pesar de que las autoridades anunciaron por diferentes medios que la misa se celebraría de manera virtual para evitar la concentración de personas y los contagios.

comentarios

Artículos relacionados