Ciudad de México, abril 16, 2021 14:29
Libre en el Sur

Preparan Primera Muestra Gastronómica de San Juan Malinaltongo, en Mixcoac, del 15 al 17 de abril

Con la participación de representantes de 14 de las 16 delegaciones del Distrito Federal, los días 15 al 17 de abril se llevará a cabo la Primera Muestra Gastronómica de Malinaltongo 2011, con la que este pueblo originario de la zona de Mixcoac festeja su próximo reconocimiento como “barrio mágico”.
San Juan Malinaltongo, también conocido como San Juan Mixcoac, fue catalogado el año pasado entre los pueblos originarios de la capital del país por sus indudables raíces prehispánicas y su importancia cultural e histórica. Ahí se ubican la Plaza Gómez Farías, el templo colonial de San Juan Evangelista y Santa María de Guadalupe, la casa que fuera del abuelo de Octavio Paz, Ireneo, y la casona donde vivió Valentín Gómez Farías y que ocupa el Instituto Mora.
Según informan los organizadores, en esta Primera Muestra Gastronómica tendrán preferencia los platillos más tradicionales de cada región del Valle de México, incluidas recetas de origen prehispánico. La idea es rescatar las tradiciones y valores del México prehispánico y mestizo a través de la gastronomía popular.
El evento se llevará a cabo en los linderos del Parque Hundido, del lado de la calle Porfirio Díaz en su esquina con Insurgentes Sur y a él tendrá acceso libre todo el público. .

comentarios

Artículos relacionados