Ciudad de México, octubre 21, 2020 05:14
Libre en el Sur

Tarda un año Protección Civil de la Delegación BJ en alertar sobre 'obra peligrosa' en colonia Piedad Narvarte

Inspectores de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez impusieron sellos preventivos a una obra de construcción en la colonia Piedad Narvarte que fue reportada como ‘peligrosa’ por vecinos desde hace más de un año.

Ignacio Islas, uno de los vecinos afectados por los riesgos que implica el inmueble, explicó que desde julio de 2013 quedó manifestada la forma “arbitraria e irregular” de la constructora Paredes y Asociados al levantar un edificio en Viaducto Miguel Alemán 164.

La Delegación Benito Juárez aceptó la manifestación de construcción para ‘Obra Tipo B’ número RBJB-0121-13. “Dicha constructora –denunció Islas– no ha respetado en ningún momento el reglamento de construcción vigente para el Distrito Federal, así como las normas técnicas complementarias para diseño por sismo vigentes”.

Ese proceder, asegura el residente, “pone en riesgo no solo las vidas y los patrimonios de las personas que colindamos con la misma sino que también están en riesgo las vidas y patrimonio de las personas que lleguen a habitar el mismo condominio”.

Tras insistentes reclamos por parte de los vecinos durante más de un año, “para que las autoridades entendieran el peligro que se corre con esta obra”, el lunes 20 empleados de la DBJ colocaron en la fachada del inmueble las cintas de Protección Civil.

Los vecinos están solicitando ahora la intervención del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y de Renato Berrón Ruíz, director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal, a fin de que se clausure definitivamente la obra.

comentarios

Artículos relacionados