Ciudad de México, enero 23, 2022 03:44
Espectáculos

Responde afición taurina con un entradón en la Plaza México

Unos 40 mil aficionados colman casi por completo los tendidos del coso de la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez.

Homenajean a la Guadalupana, rinden honores a la Bandera y entonan el Himno Nacional antes de la corrida.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Unos 40 mil aficionados acudieron este domingo a la Corrida Guadalupana celebrada en la Plaza de Toros México, que prácticamente registró un lleno, para presenciar la actuación de dos toreros españoles y dos mexicanos que lidiaron ocho toros.

 Al inicio del festejo, ingresaron al ruedo una banda de guerra de la secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Ciudad de México y una escolta con la Bandera Nacional, mientras otros elemento portaban en enrollado otro lábaro patrio de gran tamaño.

El tradicional paseo de las cuadrillas se detuvo por más de 20 minutos, mientras un coro interpretaba el Ave María, en honor de la Guadalupana, cuya figura fue pintada con cal de color negro sobre la arena.

Acto seguido, se efectuaron los honores a la Bandera, misma que se desplegó  en un tercio del ruedo, mientras la banda de guerra interpretaba el Himno Nacional que fue cantado por los asistentes.

Hubo numerosos gritos de “¡Viva México!” y “¡Viva la fiesta brava!”, coreados por la multitud, mientras en los tendidos repletos aparecieron numerosos mantas en las que se ponía “prohibido prohibir” y otras leyendas a favor del espectáculo taurino.

Posteriormente, casi pasadas las cinco de la tarde, se inició propiamente la corrida, que se prolongó hasta casi las nueve de la noche.

comentarios

Artículos relacionados