Ciudad de México, abril 24, 2024 12:39
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Sismo

Logran acuerdo gobierno y damnificados tras 16 horas de bloqueos; se reunirán con Sheinbaum

MARIANA MALAGÓN

Tras 16 horas de bloqueo en la Avenida Insurgentes Sur, integrantes de la organización Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc (DUBJCyC) y autoridades capitalinas llegaron a un acuerdo y se reunirán el próximo martes con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Mónica Romero, vocera de DUBJCyC, la madrugada de este sábado se firmó una minuta con el Subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, en la que se acordó que el martes 9 de abril se reunirán con la mandataria capitalina.

A 18 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, integrantes de DUBJCyC bloquearon la vía primaria debido a que el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, suspendió el diálogo con los afectados.

Al respecto, la Comisión informó mediante un comunicado que desde diciembre de 2018 a abril de 2019 se reunió en 17 ocasiones con el colectivo, que “solo representa el 3% de los damnificados en la CDMX”.

La reunión entre autoridades y personas damnificadas del sismo. Foto: Mariana Malagón

“El grupo de personas que se encuentra bloqueando la vialidad exige que les sean construidos departamentos de 150 m2”, señala el texto.

Ante ello, Omar Nieto, vocero de DUBJCyC manifestó que el grupo no se opone a la redensificación; “estamos pidiendo construcciones de 65 metros cuadrados, como marca el reglamento, pero que también se respeten los presupuestos y el dinero que se ha donado”, dijo.

Por su parte, Mónica Romero explicó que el colectivo está integrado por 10 alcaldías, “estamos viendo temas de Xochimilco, Iztapalapa. Nadie se opone a redensificación y nadie pide departamentos de 200 metros”, manifestó.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas