Ciudad de México, septiembre 26, 2022 04:01
Ciudad de México

Gana ahuehuete consulta para sustituir a La Palma en Reforma; especialistas lo consideran inviable

El espacio fue tomado por familiares que exigen se convierta en la Glorieta de las y los Desaparecidos.

SATAFF/LIBRE EN EL SUER

En tanto que la glorieta que ocupara la centenaria palmera que fue retirada hace dos semanas al decretarse su muerte fue tomada por activistas que piden que el emblemático lugar del Paseo de la Reforma sea dedicado a las y los desaparecidos, el Gobierno capitalino informó que el ahuehuete fue la especie ganadora de la consulta virtual para sustituirla.

“Ahuehuete es el árbol que eligió la ciudadanía para reemplazar a la histórica Palma de Reforma. Gracias por haber participado”, indica el sitio oficial de votación.

El pasado 25 de abril la palmera fue derribada y retirada, dando inicio a la votación electrónica para elegir la especie que la sustituiría. Este domingo, la votación concluyó con 77 mil 483 votos por el ahuehuete; seguido de 71 mil 286 votos para la palmera canaria y 24 mil 236 para la jacaranda.

Sion embargo, especialistas han advertido que las dimensiones de la antigua Glorieta de la Palma son insuficientes para captar el agua que requiere un ahuehuete para subsistir.

La organización ecologista Acción+Verde explicó que este tipo de árbol encabeza las preferencias en la consulta con la que se elegirá al relevo de la palmera que se ubicó en la rotonda hasta el 24 de abril.

“Sugerimos a la Jefa de Gobierno extender la rotonda en donde estaba la palmera, para captar más lluvia, ofrecer más área verde, crear un espacio público y un oasis dentro de una isla de calor”, planteó el representante de la organización, Joel Tovar.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas