Ciudad de México, abril 27, 2024 16:13
Sin categoría

Bailan 4 mil en Cuajimalpa por justicia para la mujer; reconoce Rosi Orozco a Rubalcava como primer delegado contra la trata en el DF

Más de cuatro mil vecinos de la delegación Cuajimalpa se unieron bailando el día de hoy al movimiento “Un Billón de Pie por la Justicia de la Mujer”, evento encabezado por el jefe delegacional Adrián Rubalcava Suárez, y Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata.

“Hoy somos la única delegación en el Distrito Federal libre de giros negros y cero trata de mujeres, mantendremos mano firme con constantes verificaciones al comercio para evitar la apertura de este tipo de giros negros. Además con los programas y atención que la delegación brinda a las mujeres que sufren de violencia se ha disminuido de un 35% a un 10% la violencia intrafamiliar” dijo el delegado.

Por su parte la exdiputada federal panista Rosi Orozco reconoció la labor y el compromiso de Adrián Rubalcava como promotor y vocero para detener la violencia contra las mujeres, evitando la apertura de giros negros y apoyar esta causa social a favor de las mujeres. “Adrián Rubalcava, es el delegado más comprometido y número uno contra la trata de mujeres; Cuajimalpa es una delegación que valora a la gente, agradecemos el apoyo y respaldo a esta lucha, en Cuajimalpa y el mundo el ser humano no está a la venta” indicó, luego se señalar que en México de cada una de cada dos mujeres sufre algún tipo de violencia.

El delegado priista dijo que las mujeres son un eje prioritario de su administración. “Promovemos una cultura de respeto, las protegemos y garantizamos una vida libre de violencia para nuestra población femenina. En esta demarcación trabajamos que vean en nosotros un aliado y denuncien. Los verdaderos hombres no compran a las mujeres” señaló.

Apuntó que 17 giros negros han sido cerrados en lo que va de esta administración dejando a Cuajimalpa como la única delegación en el Distrito Federal libre de trata y de este tipo de negocios. Finalmente hizo un llamado a las demás delegaciones políticas a sumarse a este movimiento para generar conciencia en las autoridades y población sobre la prioridad de estos temas. “La atención a las familias sobre cualquier tipo de violencia deberá permear en todas las delegaciones para lograr en un mediano plazo bajar significativamente el índice delictivo en este rubro”, finalizó.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas