Ciudad de México, octubre 25, 2020 03:40
Libre en el Sur

Desde hoy, todos los martes en Libre en el Sur, la columna de Dinorah Pizano

A partir de hoy, Libre en el Sur publicará todos los martes la columna semanal de la diputada juarense Dionorah Pizano. No te la pierdas en nuestra sección de Opinión. Este es el texto de su primera entrega:

En BJ, obras con participación ciudadana

En la inminente cercanía con mis vecinos y luego de interactuar para conocer a fondo su sentir al vivir Benito Juárez, quiero agradecer a Libre en el Sur la oportunidad que me brinda al darme este espacio de diálogo y encuentro que resulta necesario e inaplazable.

Necesitamos un verdadero compromiso por parte de las autoridades de nuestra Demarcación para que trabajen a favor de los Juarenses, queremos que los funcionarios sean claros y transparentes en todos los sentidos, más cuando se trate de obras públicas, cuya responsabilidad fundamental es brindar un beneficio directo a la comunidad.

Estamos conscientes de la grave problemática que vivimos en Benito Juárez y la indolencia de sus autoridades a lo largo de los últimos años, los Juarenses no sólo pedimos, sino exigimos, espacios libres para comunicarnos, para reconocernos y restablecer la armonía vecinal que muchos años distinguió a nuestras colonias.

Hoy, debido a la proliferación de nuevas obras inmobiliarias, muchas de ellas construidas de manera irregular y al amparo de la propia autoridad delegacional, los vecinos, además de perder nuestro entorno, también estamos perdiendo la tranquilidad con la que anteriormente vivíamos y nuestra calidad de vida.

Este espacio nos servirá para tener más opciones de comunicación directa, y mediante el mismo, quiero hacer una amplia invitación a que este miércoles asistamos juntos a una Mesa de Trabajo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, donde nos detallarán en qué consiste la obra vial denominada “macrotúnel”.

En Benito Juárez no estamos en contra de los avances que se pretendan hacer, lo que queremos es que todos los sectores reconozcan la importancia de la participación ciudadana, por ello resulta relevante asistir a la reunión en la Secretaria de Gobierno el miércoles 12 de noviembre, en Plaza de la Constitución No. 1, salón Vicente Guerrero, a las 18:00 horas.

Este miércoles tenemos una cita para conocer los planteamientos de las autoridades, y que ellos escuchen a los vecinos de la colonia San José Insurgentes, además de quienes estamos interesados en conocer con detalle, la construcción de una obra que en teoría durará dos años.

Tu diputada en su columna semanal.

comentarios

Artículos relacionados