Ciudad de México, abril 30, 2024 07:30
Sin categoría

Se dispara plusvalía en colonias juarenses de Mixcoac por doble túnel de Insurgentes-Patriotismo; ganarán hasta un 20 por ciento, según Sobse

La plusvalía de terrenos, edificios y casas habitación ubicados en colonias de la delegación Benito Juárez situadas en las inmediaciones del nuevo doble túnel vehicular de Insurgentes-Patriotismo, se verá incrementada a partir de la apertura de la obra y su precio podrá llegar hasta un 20 por ciento adicional en cinco años.

Así lo considera la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino con base en estimaciones de empresas comercializadoras de bienes raíces, como la Century 21 Lomax+ Covarrubias.

De acuerdo con el director de la empresa especializada en valuación inmobiliaria, Oscar Covarrubias Herrera, el valor de los inmuebles cercanos al doble túnel comenzará a aumentar paulatinamente, desde el momento de la apertura de la vialidad y puede llegar hasta los siguientes cinco años”, difundió la dependencia.

La Sobse aseveró que una mayor fluidez del tránsito vehicular, disminución de la contaminación, incremento de la seguridad y mejoramiento del entorno urbano, serán los principales factores que otorgarán una mayor plusvalía a las casas habitación de las colonias juarenses Acacias, Crédito Constructor, Actipan, San José Insurgentes e Insurgentes-Mixcoac.

“El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez señaló que la recuperación del espacio público y mejoramiento del espacio urbano en la zona es factor para el incremento en la plusvalía de las colonias”, comunicó la Sobse. Agregó que El parque lineal que tendrá más de 21 mil metros de áreas verdes también contribuirá al incremento del valor de la zona, agregó la dependencia.

Con relación a ese parque lineal, Covarrubias Herrera dijo que la habilitación de zonas de recreación son espacios que necesita la gente para vivir, lo cual hace que sea más atractiva la zona para habitar e incremente el valor de las viviendas, las ventas de los negocios mejoren y la zona corporativa cuente con mayores servicios”, señaló.

En las inmediaciones del túnel se ubican torres importantes de más de 20 niveles como la Manacar, Gentera, Domminium y Corporativo IS, así como numerosos edificios corporativos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas