Ciudad de México, abril 27, 2024 19:24
Elecciones 2018 Alcaldía Benito Juárez Delegación Benito Juárez

Realizan cierres de campaña Morena, Humanista y Verde en BJ con denuncias por despensas, perritos adoptados y compromisos ambientales…

ADRIANA RODRÍGUEZ

Este domingo los candidatos de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido Humanista que buscan obtener alcaldía y diputaciones locales para la demarcación juarense, realizaron cierres de campaña.

Por Morena, Fadlala Akabani, candidato a alcalde, Paula Soto y Leticia Varela, a diputaciones locales, y Ausencio Cruz, a la diputación federal, recorrieron las colonias Moderna, Iztaccíhuatl, Villa de Cortés, Nativitas, María del Carmen, Zacahuitzco, Portales Oriente y Miravalle.En esta caminata también participaron los morenistas Paula Soto, Leticia Varela y Ausencio Cruz, quienes van una diputación local.

Tras denunciar el hallazgo de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) el pasado viernes, Akabani pidió la renuncia del jefe de Gobierno José Ramón Amieva. Según señala el candidato morenista, la camioneta contenía colchones y despensas para utilizarlos en la compra del voto.

Adelantó que este martes 26 de junio se ampliarán las denuncias ante Fepade, Contraloría capitalina y la queja formal en la Contraloría Interna de la BJ.

 

Recorridos de Akabani. Foto: Especial

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), representado por Andrés Guzmán, concluyó sus actividades en el Parque Hundido, donde se realizó la adopción de perritos rescatados. El candidato recordó ante seguidores sus principales propuestas, entre ellas, células de supervisión para prevenir la delincuencia, impulsar la participación ciudadana y mejorar los programas de la administración local.

Asimismo se realizó la adopción de mascotas y se informó que las lonas utilizadas durante la campaña, serán donadas a organizaciones protectoras de perros. También estuvo presente Emmanuel Duprez, candidato al Distrito 26, que comparten Benito Juárez y Coyoacán.

En cuanto al Partido Humanista, el internacionalista Martín Iñíguez, candidato a diputado local por el Distrito 17, realizó un cierre de campaña también en el Parque Hundido, donde agradeció a los seguidores y colaboradores por todo el apoyo brindado en el periodo proselitista.

Candidatos del Humanista. Foto: Adriana Rodríguez

En el evento se contó con la presencia de José Alejandro Kim, candidato por el Distrito 5 de Azcapotzalco y creador del papel semilla, la innovadora propuesta del Humanista para no contaminar con propaganda política. Durante la jornada se repartieron estos trípticos y volantes ecológicos. Se trata de un papel que cuando se degrada, comienza a crecer una planta de arúgula, lechuga, zanahoria o chía.

El próximo 28 de junio deberán quedar cerradas todas las campañas para dar paso a la veda electoral.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas