Ciudad de México, febrero 21, 2024 01:38
Alcaldía Benito Juárez

Camila Martínez, la chica que busca ser candidata a la diputación federal de BJ entre puros hombres

Vecina de Xoco, militante de Morena, la chica de 27 años trata de abrirse camino en una precampaña patriarcal

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Si uno pregunta a quienes saben de los intrincados del partido Morena en Benito Juárez, sabrá que Camila Martínez, una chica de 27 años vecina del pueblo de Xoco que incurre en la política frente a la complicación de prácticamente enfrentara a puros aspirantes hombres, no la tiene fácil.

Ella no se amilana, sin embargo, y justo con la bandera de la defensa de las mujeres pretende convertirse en la candidata de Morena a la diputación federal por Benito Juárez que, de conseguirla, enfrentará algo todavía más difícil, siendo este distrito 15 probablemente el mayor bastión del PAN en todo el país.

De no salir por consesno esa candidatura, por la que competirá con varios hombres como Héctor Mora, Rodrigo Muñoz, José Ramón Puente, Ricardo Fuentes, así como su única contrincante mujer, Sharon Estrada.

Ella se promueve de esta manera:

“Soy la mejor opción de un cambio generacional en la política local. He sido una voz crítica en su comunidad impulsando diversas iniciativas ciudadanas como intervenciones urbanas para el mantenimiento de la demarcación, clausuras ciudadanas de edificaciones irregulares, la formación de círculos de capacitación y reflexión y la organización de exposiciones en parques y explanadas que abordan una crítica los problemas centrales de la alcaldía”.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Camila se comprometió a recorrer las calles de la demarcación, escuchando a las vecinas y vecinos y promoviendo el diálogo y el debate propositivo entre las personas que la habitan. “Su trayectoria en campañas políticas previas y su experiencia en torno al proceso legislativo como asesora política en el Congreso Federal la posicionan como una aspirante con el ímpetu, el liderazgo y el conocimiento técnico necesario para buscar una Diputación”, apunta un comunicado.

Camila Martínez es Comunicóloga Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con estudios en la Universidad de Salamanca, España. Un diplomado en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y uno en Periodismo de Investigación por el CIDE. Ha sido acreedora de la Beca Santander para latinoamericanos en España, la Beca para estudiantes de Humanidades de la Ibero y una beca por la American Association of University Women.

Es miembro de la generación 2020 del programa de Liderazgos Progresista de la Fundación Friedrich Ebert de Alemania. Fue integrante en el Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México. Cuenta con experiencia en el sector legislativo del Congreso Federal.

Aquellos interesados en formar parte de su proyecto fueron invitados por la aspirante a ponerse en contacto a través de sus redes sociales. Instagram: CamMttz // Twitter: CamMttz // Facebook: Camila Martínez.

De no conseguir un acuerdo por consenso para definir a un solo candidato o canidata de Morena a dicha diputación, los competidores se someterán a encuestas.

Actualmente la diputación federal por el distrito 15 la ocupa el panista Luis Mendoza Acevedo, que no buscará la releeción pues es inminente abandaredo a la alcaldía Benito Juárez por su partido.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas