Ciudad de México, abril 28, 2024 00:21
Ciudad de México

Se instala Feria de la Barbacoa en Milpa Alta; estará hasta el domingo

Cerca de 50 expositores participan en la 19 edición de la Feria de la Barbacoa en San Salvador Cuauhtenco, alcaldía Milpa Alta, en la que los visitantes también pueden disfrutar de actividades artísticas, así como muestras ganaderas y de artesanías.

El alcalde Octavio Rivero explicó que la Feria se llevará a cabo hasta el domingo 15 de diciembre, con más de 25 módulos, donde además hay otros platillos mexicanos.

Barbacoa en Milpa Alta. Tradición gastronómica. Foto: Especial.

 

Las cocineras ofrecen la barbacoa preparada de forma artesanal, antojitos y postres tradicionales, pero además en la feria se venden y exponen pinturas al óleo y artesanías, además de eventos artísticos como danza regional.

Dijo que San Salvador Cuauhtenco está considerado como uno de los principales productores de ganado en la Ciudad de México, por lo que los productos que ofrecen a los visitantes son de la más alta calidad, así como las tortillas hechas a mano y consomé.

Además de comer ese platillo, los visitantes pueden degustar dulces cristalizados y pulque tradicional, así como visitar la Iglesia de San Salvador, construida entre los siglos XVI y XVII, expuso el alcalde.

A San Salvador Cuauhtenco se puede llegar por la carretera Xochimilco-San Pablo Oztotepec, subir por el poblado Santa Cecilia Tepetlapa o bien por la carretera Xochimilco-Oaxtepec y tomar el desvío en el kilómetro 18.5 rumbo a San Pablo Oztotepec.

NOTIMEX.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas