Ciudad de México, junio 1, 2020 21:50
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Libre en el Sur

Dan elementos de Proximidad aviso personalizado sobre contingencia a negocios y casas de BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con el propósito de conocer el estado en el que se encuentra la comunidad juarense ante la pandemia por el COVID-19, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ visitan casas y negocios de la Alcaldía.

A través de estas jornadas de acercamiento personalizado, se informa a los juarenses y a los encargados de los negocios en Benito Juárez de las medidas preventivas y los ejes de acción que el alcalde Santiago Taboada puso en marcha para mitigar el impacto familiar y económico por el coronavirus, además de proporcionarles los números de emergencia.

Adicionalmente, durante estos recorridos los elementos policiacos informan a los adultos mayores y a las personas con discapacidad que pueden solicitar el traslado de víveres y la realización de depósitos bancarios con el objetivo de que no salgan de casa y con ello evitar un posible contagio.

También, los vecinos y encargados de negocios podrán establecer contacto vía telefónica con los elementos de Proximidad Blindar BJ, a través del responsable del cuadrante o Base Plata al número 56 0449 26 para reportar casos que ameriten un traslado inminente ante la presencia de un cuadro mayor en las vías respiratorias.

Asimismo, ante una situación inusual, vehículos, individuos sospechosos o cualquier otra emergencia, se puede solicitar el apoyo de los Elementos de Proximidad para acudir al lugar de manera inmediata.

La Alcaldía precisó que este acercamiento se realiza bajo las medidas de protección sanitarias para los policías y vecinos de la demarcación, por lo que cada uno de los Elementos de Proximidad usaron guantes de látex y cubrebocas, además de tener una distancia no menor a metro y medio al momento de establecer contacto con los vecinos.

 

comentarios

Artículos relacionados