Ciudad de México, abril 27, 2024 23:28
Ciudad de México

Se triplica en un mes porcentaje de casos de Covid-19 en CDMX; pasan del ocho al 29%

SRAFF/LIBRE EN EL SUR
De acuerdo con la estadística del gobierno de Ciudad de México sobre la incidencia de Covid-19 en la capital, el porcentaje de positividad en la Ciudad de México se incrementó más del triple en un mes.

En efecto, el 11 de junio, el reporte diario sobre la evolución de la pandemia destacaba una positividad de 8 por ciento, y para el 12 del mes en curso, según el dato más reciente, subió a 29 por ciento.

Según información publicada este miércoles por el diario La Jornada, a la fecha, en la capital del país se reportan 20 mil 754 casos activos de Covid-19, más del triple de los 6 mil 513 que se tenían estimados el 11 de junio pasado.

Hasta el lunes pasado, en la ciudad se habían realizado 2 millones 641 mil 803 pruebas, entre PCR y rápidas, para detectar el nuevo coronavirus, cuya demanda en los quioscos instalados en diversos puntos continúa al alza, con un promedio que va de 5 mil a 8 mil tomas diarias.

Indica el periódico que una situación similar ocurre con el número de hospitalizados, que en el periodo citado creció de 597, con 227 intubados, a mil 474 pacientes, de los cuales 480 se encuentran en terapia intensiva.

En cuanto a las defunciones, hasta el lunes el registro era de 44 mil 847 personas fallecidas en la Ciudad de México, 774 más de las reportadas hace un mes.

“Pese a este escenario, el gobierno local continúa la reapertura de las actividades económicas e incluso, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico trabajan con los empresarios de bares y antros en un mecanismo que les permita reabrir”, concluye la información..

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas