STAFF / LIBRE EN EL SUR

El presidente Andrés Manuel López Obrador vivió su primer rechazo público como Presidente. Y ocurrió por parte de aficionados a su deporte favorito, el beisbol, previo al partido en que un equipo sucursal del club ligamayorista Padres de San Diego derrotó por paliza de 11-2 a Diablos Rojos del México, en lo que fue la inauguración del nuevo Estadio “Alfredo Harp Helú” en esta capital.

En la cancha del estadio, ante invitados e integrantes de ambas novenas, con chamarra roja de los Diablos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la primera bola, que fue recibida por el empresario Alfredo Harp Helú.

El Presidente lanza la primera bola. Foto: Óscar Ramírez/Notimex

 

López Obrador no fue bien recibido por un sector del público, al que calificó como “porra fifí”.  Se escucharon gritos de “¡Fuera, fuera!” Sorprendido, prefirió no extenderse en su discurso. Agradeció al empresario por ser el principal promotor del béisbol en México y se quedó a ver el partido amistoso de inauguración.

Acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el presidente ofreció que su gobierno impulsará todos los deportes y también al béisbol en el nivel infantil, juvenil, amateur y profesional.

 

La presentación de los equipos en el nuevo estadio. Foto: Óscar Ramírez/Notimex

 

Por su parte, el empresario Harp Helú agradeció al presidente inaugurar el estadio y a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este espacio en varias etapas. Añadió que el país siempre juega en equipo y ahora redoblará sus esfuerzos para jugar en conjunto, porque México es el “campeón”.

De acuerdo con información de los Diablos Rojos, el estadio tiene una capacidad para a 20 mil 813 aficionados en tres niveles. En su inauguración lució pletórico. para este partido, el martes se agotaron los boletos en 10 minutos.

Los llamados “frailes” de California salieron al llamado “diamante infernal” con todas sus armas para exorcizar a los “demonios” capitalinos, que tuvieron una amarga noche en la inauguración de su nuevo hogar en esta ciudad.

Un total de 11 carreras fueron las que anotaron los jugadores prospectos del conjunto ligamayorista, que fue el invitado “mal portado” en esta magna apertura del nuevo parque de pelota de los “pingos”, el cual es ya considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica.

El receptor sonorense Jesús Armando Araiza Romero se convirtió en el jugador que anotó la primera carrera en este nuevo parque de pelota, luego que el cañonero cubano Adonis García pegó un elevado de sacrificio con el que se llevó por delante al de Magdalena de Kino en la tercera entrada para poner el 1-0 en favor del México.

En tanto, el primer cuadrangular en la historia de este nuevo parque de pelota capitalino fue conectado por el jardinero estadunidense Michael Gettys, de Padres de San Diego, en la sexta entrada y con un hombre en los senderos.

(Con información de Notimex)

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts