Ciudad de México, noviembre 21, 2024 21:03
Alcaldía Benito Juárez

Denuncia Rey Peatón ‘trampa mortal’ en Avenida Universidad

Acusa Roberto Remes a los responsables del diseño y la ingeniería de Semovi: ‘Merecen la cárcel’, lanza

Ex titular de la Autoridad del Espacio Público advierte de muertes inminentes de personas en tránsito por Xoco por la implementación de siete carriles en la arteria vial.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Roberto Remes, a quien por un sobresaliente modelo vial de su invención se conoce en redes sociales como Rey Peatón, advirtó del peligro inminente que significa la habilitación de siete carriles en Avenida Universidad para quienes transitan por el pueblo originario de Xoco.

“Es como si quisieran matar a alguien. No puedo decir ‘ojalá que no suceda’. Sucederá. Es una trampa mortal. Incluso hay punto ciego”, dice quien rediseñó el deprimido de Río Mixcoac que se construyó en la gestión de Miguel Ángel Mancera justamente después de que advirtió los riesgos mortales del plan original.

Remes, ex titular de la Autoridad del Espacio Público con el propio Mancera, quien se define como un “urbanólogo”, advirtió que “si (en la calle) Mayorazgo de Solís hay errores que pueden causar atropellamientos, en Universidad esto es peor”.

Su preoucpación se basa en que, además de la irracionalidad de implementar siete carriles en dirección sur-norte, la vialidad interior desde Xoco sale en Curva. “¡En curva!”, exclamó en un largo hilo por Twitter, en que elogió el plan de mitigación en calles interiores del pueblo pero acusó la ineptitud de quienes desde las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana habrían decidido tales modificaciones de avenida Universidad.

“No merecen el cargo que tienen. Merecen cárcel”, espetó.

Con respecto a la calle Mayorazgo, criticó que, al tratarse de una calle secundaria y no una autopista, no debe rematar en curva sino a 90 grados, pues se genera un punto ciego y se da acceso vehicular a Puente Xoco sin necesidad de frenar.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas