Ciudad de México, abril 27, 2024 11:31
Ciudad de México Mujeres

Blindan con vallas Centro Histórico ante M8

Coloca personal del gobierno capitalino vallas para proteger monumentos y edificios históricos.

Contingentes de mujeres marcharán este miércoles desde el Ángel de la Independencia a través de Reforma, avenida Juárez, Eje Central y Cinco de Mayo, para desembocar finalmente a la Plaza de la Constitución.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México comenzó a cubrir los monumentos históricos que se encuentran en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, ante la movilización que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. manifestantes salgan este miércoles 8 de marzo del Monumento a la Revolución a las 12:30 horas y se movilicen a través del Paseo de la Reforma, la avenida de la República, Avenida Juárez, Eje Central y Cinco de Mayo, para arribar finalmente a la Plaza de la Constitución.

Entre los monumentos protegidos se cuentan el Ángel de la Independencia y el Monumento a Cuauhtémoc ya tiene colocadas vallas de color azul para evitar que sean vandalizados.

Asimismo, el Palacio de Bellas Artes se encuentra en la misma situación, incluso, hay una zona acordonada. En avenida Cinco de Mayo están siendo protegidos con vallas el edificio del Banco de México, así como otros inmuebles históricos y varias negociaciones comerciales.

A su vez, en el Zócalo capitalino se han reforzado las vallas que protegen a Palacio Nacional, el edificio del Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana.

Se espera que a las 15:30 horas las participantes se concentren en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada sobre Av. Paseo de la Reforma. Las vallas metálicas de color azul miden aproximadamente 2 metros.

El gobierno de CDMX  informó que estarán desplegados cerca de tres mil elementos, la mayoría personal femenino para vigilar la movilización,

La marcha del 8M es un movimiento mundial en la que participan mujeres y colectivos feministas con la intención de exigir equidad, justicia y terminar con la violencia de género. Hasta el momento hay convocatoria para acudir a la movilización en 29 estados del país; entre ellos, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Baja California Sur, Zacatecas

Dentro de las recomendaciones para las asistentes a las marchas están el acudir con pocas cosas, no portar objetos punzocortantes, en caso de ver a alguna mujer marchando solo se le puede invitar a unirse al grupo, estar alerta de lo que sucede en la movilización, son algunos de los consejos que brindan los colectivos para mantenerse a salvo.

El color morado es usado por las participantes como un símbolo de justicia y dignidad, fue usado a inicios del siglo XX por mujeres que protestaron en favor del derecho al voto de la mujer. Mientras que el color verde se usa principalmente para reivindicación de los derechos sexuales y la legalización del aborto.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas